Información sobre Milán

duomo-di-milano

Milán es la ciudad más grande de toda Italia Septentrional, siendo además la segunda ciudad por población con casi 4 millones de habitantes. Capital de la provincia de Milán, este rincón de la región de Lombardía fue creado en el año 600 a.C por los celtas. No obstante, sería conquistada por los romanos en el años 222 a.C.

Cuenta la ciudad con un enorme patrimonio que muestra orgulloso a los millones de turistas que sea cercan anualmente. Turistas que se dejan arrastrar por lugares tan magníficos como su catedral o actividades alternativas como las compras, siendo esta una de las capitales del diseño textil por excelencia.

Clima

A pesar de que la mayoría de Italia cuenta con un clima mediterráneo, en Milán las temperaturas son un poco más duras. Esto se debe, principalmente, a que el verano no es una estación seca, estando situada en una zona con influencia de clima oceánico se presenta un poco más húmedo que en el resto del país.

Además, los inviernos pueden resultar algo fríos, siendo comunes las nevadas.

La temperatura media en enero sería de entre -3º y 6º, mientras que en verano podemos encontrarnos con una media de 15º a 28º.

Idioma

El idioma oficial es el italiano. No obstante, al ser un lugar marcado por el turismo internacional, es posible entenderse en otros idiomas como el inglés e incluso el español.

Moneda

La moneda usada en Milán, como en el resto de Italia, es el euro.

Transportes

Encontrar un transporte urbano es relativamente fácil en Milán. Por un lado podemos acceder al metro, con sus cuatro líneas. Éste funciona de 6 de la mañana hasta la medianoche.

Asimismo, la ciudad también cuenta con una red de autobuses, con más de 80 líneas, y tranvías, presentes en la ciudad desde 1876, que conectan la totalidad de las zonas en un rango de horas bastante amplio.

Existe la opción de recorrer la cuidad en bici, gracias al servicio de BikeMi que desde hace algunos años ha inundado las calles de Milán. Además, también está la opción del taxi, que si no es la más barata, sí la más cómoda a la hora de viajar.

Qué comer

Si juntamos la inmensa oferta de restaurantes con la gran variedad de platos típicos italianos que encontramos en Milán, tendremos como resultado una mesa insuperable. Ya sea degustando sus pastas frescas o sus pizzas o dejándonos llevar por el sabor de sus exquisitas carnes, todo regado, eso sí, por un excelente vino italiano.

De compras

Dejando a un lado los típicos recuerdos de viaje, podemos decir que Milán es una de las cinco ciudades de la moda del mundo. Cuenta con una de las pasarelas más importantes, la Milán Fashion Week, y en sus calles comerciales se respira el diseño en estado puro.

Podemos dirigirnos, por ejemplo, al cuadrilátero de la moda, una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. Lugar en el que encontraremos tiendas de la talla de Prada, Gucci, Moschino, Versace o Bulgari.

Qué ver

La lista de patrimonio en Milán es bastante extensa. A pesar de que mucha gente insiste en asegurar que es una ciudad poco atractiva, lo cierto es que los monumentos y edificios que alberga están bastante lejos de esa descripción.

Así, entre los lugares más interesantes y bellos podemos destacar su fastuosa catedral, la Galleria Vittorio Emanuele II (con las tienda más famosas de Milán), el Teatro alla Scala, el Castillo Sforzesco o una de las obras de arte más famosas del mundo, la Última Cena de Leonardo da Vinci, obra que se encuentra en el interior de la Iglesia de Santa Maria delle Grazie.

Foto vía: Chrkl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica para visitar Milán



Comments are closed.