Qué ver en Milán

San Ambroglio

Esta ciudad creada en el año 600 a.C por los celtas cuenta con numerosas atracciones. Lejos de lo que mucha gente describe como ciudad gris sin “nada que ver”, lo cierto es que en Milán encontramos una lista bastante importante de patrimonio. Lugares llenos de historia y belleza que hacen las delicias de millones de turistas al año.

Una de las visitas más impresionantes es la de la Catedral de Milán. El Duomo es de estilo gótico y tiene aproximadamente unos 157 metros de largo con una capacidad interior de 40.000 feligreses.

Su imponente fachada es coronada por cientos de pináculos que son rematados por estatuas. Estos enromes pináculos encuentran su punto más alto en una preciosa estatua de cobre dorado realizada en 1774 y conocida comúnmente como la Mdonnina.

En el interior, las grandes filas de columnas que marcan el pasillo central se levantan imponentes hasta el techo. Las vidrieras del interior son consideradas las mayores del mundo y además también nos encontraremos con tesoros tan valiosos, dentro del cristianismo, como un clavo de la cruz de Cristo.

Por otro lado, la catedral cuenta con una terraza panorámica en el tejado que nos proporciona una de las vistas más increíbles de toda la ciudad.

Más información: el Duomo de Milán

A pesar de que es el templo más visitado en la ciudad, lo cierto es que Milán cuenta con otras iglesias y lugares sagrados que son dignos de mención. Por ejemplo tenemos la Basílica de San Ambrosio, consagrada en el año 387 por el santo que le da nombre. Esta iglesia fue reconstruida posteriormente con un estilo románico lombardo, llegando incluso a perfilarse como el modelo perfecto para el resto de templos posteriores en la ciudad.

No demasiado lejos se encuentra la Iglesia de Santa María della Grazie, un pequeño edificio que se ha convertido en lugar de culto turístico por la gran obra que se encuentra en su interior: “La Última Cena”, la más famosa obra del gran Leonardo da Vinci.

Más información: Iglesia de Santa María della Grazie

La iglesia más antigua de la ciudad hay que buscarla en San Lorenzo Maggiore. Una preciosa edificación religiosa del siglo IV que se fraguó con los restos de otros edificios romanos.

En otro orden también es interesante la visita a la Abadía de Chiaravalle, a las afueras de Milán, una preciosa mezcla entre el estilo gótico francés y el románico lombardo.

Castillo Sforzesco 1

El Castello Sforzesco en Milán

Entre el arte y los restos arqueológicos podemos visitar el Castillo Sforzesco, en cuyo interior se alojan el Museo Arqueológico de la ciudad, el Museo de arte antigua, una gran pinacoteca con obras del siglo XIII al XVIII o el Museo Egipcio entre otros.

El castillo propiamente dicho fue construido en el siglo XIV, no obstante, con el paso del tiempo el lugar ha sido reformado y actualizado con estilos arquitectónicos diferentes.

Primero se planteó como fortaleza, pero posteriormente fue reformado y adaptado para ser usado como un palacio ducal. No obstante, la República Ambrosiana dejaría huellas imborrables en su fachada.

Con el paso de los siglos el lugar fue finalmente habilitado como un gran museo que engloba varios museos a su vez. Una visita que nos transportará desde la época de los faraones hasta los momentos de plena explosión del arte en la ciudad.

Más información: el Castello Sforzesco

El Teatro alla Scala es uno de los teatros más famosos de todo el mundo. Su aspecto sobrio en el exterior es fuertemente contrastado por un lujoso interior lleno de belleza. Grandes autores han representados sus obras en este lugar. Además, el mismo cuenta con un pequeño museo en el que se exponen diversas colecciones de pintura, bustos y trajes relacionados con el mundo de la ópera.

Teatro Scalla

Teatro Scalla de Milán

A pesar de que éstos son los lugares más visitados, lo cierto es que Milán cuenta con un sinfín de plazas, palacios, esculturas, estatuas callejeras, parques y miles de tiendas y comercios que, como las Galerías Vittorio Emanuele, otra visita ineludible, además, nos acercan un poco más a esta gran capital de la moda europea.

Más información sobre Milán en:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Visitas en Milán



Comments are closed.