Qué comprar en Milán

Galeria en Milano Vittorio Enmanuele

Además de los típicos recuerdos que nunca faltan en un viaje de estas características, como camisetas, marionetas, imanes para la nevera etc. Cabe destacar que Milán es un lugar excelente para comprar productos gastronómicos, puramente italianos y tan afamados fuera de sus fronteras. Por otro lado, el otro fuerte comercial lo plantearán sus tiendas de moda; y es que siendo Milán una de las ciudades de la moda por excelencia no podría faltar el recorrido más chic por las tiendas tipo Armani o Gucci.

En cuanto a productos gastronómicos, quizá queramos adquirir el delicioso Salame de Milán, un salchichón típico de la zona elaborado con carne de cerdo y vaca muy trituradas.

A pesar de que el fiambre italiano siempre es una buena opción, no debemos olvidarnos de sus deliciosos quesos. Podemos adquirir así el Grana Padano, original del Valle del Po; el delicioso Mascarpone, base de la repostería italiana; o su exquisito y archiconocido Gorgonzola, un queso de sabor fuerte que en la cocina milanesa está bastante presente.

Otros productos gastronómicos de gran importancia son el café, el aceite italiano y sus deliciosos licores.

A la hora de comprar estos productos podemos dirigirnos a Via Spadai, allí encontraremos tiendas tradicionales en las que no será difícil ubicarlos. No obstante, si queremos encontrar precios más económicos tan sólo debemos buscar un supermercado de barrio.

En cuanto a la moda, Milán es un lugar impresionante para dejarnos arrastrar por las grandes marcas italianas. Podemos ir a la Via Montenapoleone en la que encontraremos tiendas como Gucci, Versace, Prada, Cartier etc. Además, también es interesante la visita a las vías della Spiga, Sant Andrea o Manzoni entre otras, en las que visitaremos las tiendas de D&G, Sergio Rossi, Tod´s, Bulgari, Chanel, Armani, Moschino o Kenzo.

Si no queremos arruinarnos en nuestras compras siempre podemos optar por los centros comerciales outles situados alrededor de Milán. Lo cierto es que el precio es bastante más asequible, hay representación de grandes marcas y en sus tiendas encontraremos la misma clase y sofisticación que en las boutiques de la ciudad.

Es bueno saber que las rebajas en Milán son en julio y enero (más o menos como en España) y que comienzan aproximadamente en la primera semana de esos meses.

Además, si lo que queremos es comprar sin gastar demasiado, existen otras opciones como por ejemplo Corso Vittorio Emanuele con Piazza San Babila, allí encontraremos lugares como el Centro Comercial Rinascente, que además de contar con sofisticadas tiendas como Max Mara o Moreschi, también hay tiendas más asequibles y populares como H&M, Zara y Furla.

Corso Buenos Aires es una de las calles más largas de toda Europa y cuenta con tiendas de la talla de Timberland, Mandarina Duck, Benetton, Kookai y Nara Camice.

Además, si buscamos ropa un poco más “alternativa” podemos dirigirnos a Corso di Porta Ticinese, donde encontraremos tiendas como Custo-Barcellona, Diesel, Miss Sixty o Gas. Además en este mismo lugar también podremos visitar tiendas de ropa de segunda mano, tiendas con ropa hecha a mano, o lugares con objetos bastante curiosos y raros para el hogar.

Más información sobre Milán:

Foto vía: xiquinhosilva

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica para visitar Milán, Ir de compras en Milan



Comments are closed.