Buscar alojamiento en Milán

Galleria Milano

Los hoteles en Milán no cuentan con precios tan elevados como los de Roma. No obstante, a pesar de ser un poco más económicos son más caros que en otras ciudades del país. Aun así, es posible encontrar lugares con buenas ofertas y precios asequibles para todos los bolsillos.

En cuanto a las zonas de alojamiento la más apropiada, si queremos estar en pleno centro, es la que coincide con el Duomo. Un lugar entre Brera y Montenapoleone en el que encontraremos las calles más tradicionales y las más exclusivas al mismo tiempo. Vida a todas horas, plazas llenas de gente y comercios abiertos hasta tarde.

Esta zona,  está además perfectamente conectada con dos líneas de metro y varias paradas. Por tanto, si nos alojamos aquí, podremos llegar sin dificultad a cualquier punto de la ciudad, incluso a algunos de los aeropuertos de Milán (dependiendo de en cual aterricemos).

Una excelente opción es el Starhotel Rosa, un precioso hotel de 4 estrellas a escasos metros de la plaza en la que descansa el Duomo. No podemos pasar por alto uno de los hoteles más sofisticados y nuevos de la ciudad, el Boscolo Exedra Milano de 5 estrellas, un derroche de diseño y comodidad. No obstante, si buscamos algo más modesto, a pesar de estar un poco más lejos del Duomo, se puede destacar el Hotel Giulio Cesare de 3 estrellas, perfectamente equipado para nuestra estancia.

Otra opción para nuestro alojamiento es el barrio del canal Navigli. Está al suroeste del Duomo y del casco antiguo. Es un lugar pintoresco, no demasiado lejano al corazón de la ciudad. Aquí encontraremos galerías de arte y bares que abren hasta la madrugada, por tanto un barrio apto para los más trasnochadores. Además, también encontraremos establecimientos un poco más económicos, como el hotel de 3 estrellas llamado Des Estrangers o el Hotel Minerva, otro establecimiento de 3 estrellas perfectamente adaptado para cubrir nuestras necesidades.

Al norte de Brera y el Duomo encontramos otra zona muy interesante, la zona denominada el Parco Sempione. Aquí, entre muchas otras cosas, encontraremos lugares tan importantes como el Castello Sforzesco o la Torre Branca.

Cabe destacar que los hoteles de esta zona cuentan con una situación privilegiada junto a la Estación Cardona, a través de la cual es fácil llegar al aeropuerto Internacional de Malpensa.

No obstante si preferimos estar ubicados en la bulliciosa Estación Central, deberemos dirigir nuestras miradas al distrito de Porta Garibaldi, al norte del Duomo. En esta estación encontraremos distintas combinaciones que nos acercarán a los aeropuertos, así como otros municipios cercanos a Milán. Aquí podemos destacar el Hotel San Guido, un confortable 3 estrellas muy cercano a la mencionada estación central y con todos los servicios necesarios para pasar una buena estancia.

Si queremos alojarnos cerca del aeropuerto más importante de Milán, el Aeropuerto Internacional de Malpensa, también encontraremos algunos lugares destacables en los que poder establecernos durante algunos días. Podemos destacar así el Hotel Novotel Milano Linate Airport, un establecimiento de 4 estrellas muy próximo que además cuenta con todos los servicios necesarios para plantearnos una estancia increíble.

Si estamos interesados en viajar próximamente hasta Milán, y queremos cotejar otras opciones de alojamiento, quizá estemos interesados en ver esta lista de hoteles en Milán que nos será de muchísima utilidad.

Más información sobre Milán:

Foto vía: Blog.Kuoni

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alojamientos en Milán, Información práctica para visitar Milán



Comments are closed.