Transportes en Milán

Tranvía Milán

Milán es una ciudad perfectamente comunicada por transporte público. Cabe destacar que las redes, tanto de autobuses, como metros y tranvías, son realmente eficientes, cuentan con un coste relativamente económico y su horario es muy amplio, por lo que podremos movernos por la ciudad con relativa holgura en cuanto a tiempo.

Metro

El metro de Milán sólo cuenta con 3 líneas (unas 94 estaciones aproximadamente) y a pesar de ellos podemos decir que es el metro más extenso de toda Italia, con una ruta con aproximadamente 83 kilómetros de vías.

Podemos decir que este metro es uno de los más jóvenes de Europa; y es que a pesar de estar planificado y proyectado ya a principios del siglo XX, no fue hasta 1957 cuando comenzaría a construirse, finalizando las obras allá por 1964.

De las tres líneas hay una en especial, la amarilla o línea M3, que tiene bastante interés para los turistas, ya que hace paradas en el Duomo, en la calle Montenapoleone y en la Estación Central.

Si bien es cierto que el metro es poco útil para movernos por el centro, si estamos alojados fuera del mismo nos será de gran ayuda. Así como si pensamos visitar partes que estén fuera del corazón de la ciudad.

Su horario es de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 0:30 de la noche. Asimismo, la frecuencia de paso en las principales estaciones es de 2 a 4 minutos.

Autobuses

Milán cuenta con una red de autobuses de aproximadamente 80 líneas distintas. Este transporte público es uno de los favoritos para moverse por la ciudad y por este motivo el horario del mismo es realmente amplio, de 5:30 de la mañana a 1:45 de la noche.

Además, cabe destacar que durante los viernes y sábados, el ayuntamiento de Milán dispuso una serie de autobuses nocturnos con una frecuencia de una hora y un horario de 2:00 a 5:00 de la mañana.

Estos autobuses nocturnos nos ayudarán a conocer las zonas más animadas de la vida nocturna de Milán, pues cuentan con paradas en los lugares de fiesta por excelencia en la ciudad italiana.

Tranvía

La ciudad de Milán cuenta con 18 líneas de tranvía. Una forma muy divertida y pintoresca de moverse por la ciudad, y de paso, contemplar sus calles cómodamente sentados.

Este medio de transporte cuenta con un horario muy amplio, el más amplio de todos los transportes públicos, saliendo el primero a las 4:30 de la mañana y terminando la ronda a las 2:30 de la madrugada.

En concreto nos encontramos con 33 tranvías. Entre este amplio número podemos encontrar tranvías muy antiguos (fabricados en 1928) hasta tranvías de última generación realmente modernos.

Sin lugar a dudas es la mejor forma de moverse por la ciudad, y la manera más bonita de conocer el centro de la misma, después de caminando obviamente.

Taxi

Quizá sea el medio de transporte menos recomendable de toda la ciudad, ya que a pesar de ser más económicos que en Florencia o Roma, lo cierto es que siguen teniendo unas tarifas bastante elevadas para la media europea.

A pesar de ello, si tenemos necesidad de tomar uno, debemos saber que cuentan con una peculiaridad; y es que aquí los taxis en raras ocasiones paran cuando están circulando. En su defecto deberemos ir directamente a una parada o llamar por teléfono.

Más información sobre Milán:

Foto vía: Oscardodo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica para visitar Milán, Transportes en Milan



Comments are closed.