Información sobre los aeropuertos de Milán

Aeropuerto de Malpensa

Posiblemente Milán sea la ciudad italiana más accesible por avión ya que cuenta con dos aeropuertos internacionales bastante cercanos, Linate y Malpensa, y otro más, el de Bérgamo, un poco más alejado que los anteriores pero que también sirve perfectamente a la capital lombarda y sus alrededores.

– Aeropuerto Internacional Malpensa

Es el aeropuerto más importante de Milán y posiblemente de Italia en cuanto a vuelos internacionales. Inaugurado en 1948, está situado 45 kilómetros al noroeste de la ciudad lombarda. Cuenta con dos terminales, Malpensa 1 y Malpensa 2, ambas conectadas por un autobús gratuito que circula cada 7 minutos durante las 24 horas del día. Desde Malpensa parten autobuses, trenes y taxis que unen este aeropuerto con Milán y otros puntos de los alrededores como Brescia, Bérgamo, Turín o Verona entre otros.

Podemos tomar el Malpensa Express, tren que une Malpensa 1 con la estación de Piazza Cadorna y la Estación Central, así como el S5 con paradas en Treviglio, Piotello y Busto (desde esta última también hay servicio de autobús). Otro tren es el que nos lleva hasta Bellinzona, ya en Suiza, y Luino, además de los servicios ferroviarios de Trenitalia. Los billetes de estos trenes rondan los 10 euros. Los autobuses desde Malpensa a Milán cuestan 7,70 euros y tardan 70 minutos en hacer el trayecto.

– Aeropuerto Internacional de Milán Linate

Se trata del segundo aeropuerto en importancia de la ciudad y cuenta tanto con vuelos nacionales como internacionales. Inaugurado en los años 30, está situado siete kilómetros al este de Milán. Desde el aeródromo hay autobuses y taxis que os llevarán en poco tiempo hasta el centro de la capital lombarda y otras ciudades de los alrededores. Precisamente los autobuses 73 y X73 conectan Linate con el centro de Milán, Brescia y Pavia al precio de 1,50 euros.

La parada de taxis se sitúa frente a la terminal del aeropuerto. Hasta el centro de Milán la tarifa ronda los 20 euros (si necesitamos ir en taxi hasta el Aeropuerto de Malpensa nos puede salir por unos 100 euros). Dentro del aeropuerto hay oficinas de alquiler de coches, restaurantes, cafeterías, tiendas, puestos de prensa, farmacia, agencia de viajes y otros servicios para los pasajeros.

– Aeropuerto Internacional de Bérgamo

Conocido también como Milan Orio al Serio, está situado a 4 kilómetros de Bérgamos y a unos 50 al noreste de Milán. Dispone de una terminal y enlaza con la Estación Central de Milán a través de un servicio de autobuses ofrecido por Terravision y Autostradale. El precio del billete es de 5 euros para los adultos y la duración del viaje es de una hora aproximadamente. También tenéis la opción de ir hasta Bérgamo y desde allí tomar un tren o un autobús hasta Milán.

Por último hay que decir que existe un servicio de transporte expreso entre los aeropuertos de Linate y Malpensa. El precio de este billete es de 13 euros y se tarda algo más de una hora en el trayecto.

– Para saber más

Foto Vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Transportes en Milan



Comments are closed.