- Sobre Milan - https://milan.sobreitalia.com -

Qué hacer en Milán

Milán ofrece un sinfín de actividades alternativas mediante las cuales conoceremos mejor la ciudad al mismo tiempo que nos divertimos. Pasear en bici, conocer su historia mediante museos o disfrutar de una agradable tarde compras coronando nuestra jornada con una buena cerveza en un bar. Planes diferentes para pasear por sus hermosas calles.

RUTAS ALTERNATIVAS

Bicicletas

Pasear por la ciudad al ritmo de pedaleo. Recorrer sus calles de forma tranquila y sin preocuparnos excesivamente por el tráfico o por el aparcamiento. En los últimos años se está imponiendo cada vez más esta forma de transporte, económico y ecológico.

Motocicleta

Los italianos son muy partidarios de emplear las motocicletas en lugar del coche; y es que en Italia el problema de aparcamiento en las grandes ciudades es bastante común. Movernos con este medio de transporte será también una opción divertida para nuestros días en Milán.

Segway tour

Para aquellos que se resisten a pedalear existen otras opciones como el Segway. Mediante este revolucionario medio de transporte eléctrico, conocer la ciudad no costará esfuerzo alguno.

DEPORTES

Golf

Los amantes de este deporte están de suerte; y es que en las proximidades del centro de Milán podremos encontrar un gran número de campos de golf. Una oportunidad única de practicar nuestro hándicap en Italia.

Hipódromo

El hipódromo de San Siro es uno de los mejores hipódromos de Italia. Un fantástico lugar para dejarse arrastrar por la emoción de las carreras, apostar por el caballo ganador y gritar a medida que se desarrolla este fantástico espectáculo.

MUSEOS

Si tenemos ganas de conocer un poco más sobre la historia de esta ciudad, así como recrearnos observando verdaderas obras de arte, no podemos olvidarnos del gran número de museos que la ciudad ofrece a sus turistas.

Pinacoteca Ambrosiana

Considerada una de las mejores galerías de arte de toda la ciudad, esta pinacoteca alberga obras como la Virgen del Pabellon (Botticelli), Cesto con Frutas (Caravaggio), Retrato de un músico (Leonardo da Vinci) o la Adoración de los Magos (Tiziano).

Pinacoteca di Brera

Esta pinacoteca alberga una de las colecciones de arte religioso más importantes de toda Italia. No apta para aquellos que se agobien con este tipo de arte sacro. Encontraremos trabajos de artistas tan importantes como Rafael o Caravaggio.

Museo Poldi Pezzoli

Emplazado en una preciosa residencia señorial del siglo XIX, este museo ofrece una colección privada en la que encontraremos obras propias del renacimiento italiano, así como otros objetos de interés como armas, porcelanas tapices o relojes.

Museo Arqueológico de Milán

Este museo se aloja en el antiguo convento de San Maurizio y cuenta con un gran número de hallazgos arqueológicos de la zona pertenecientes a los romanos, griegos y etruscos.

OTRAS ACTIVIDADES

Discotecas

Bares y cervecerías

Centros comerciales

Foto  vía: Deviajesbaratos